La aerolínea de Arabia Saudita prevé iniciar vuelos hacia Uruguay en las próximas semanas

CONEXIÓN AÉREA  –  Desde Arabia a Montevideo

La aerolínea de Arabia Saudita prevé iniciar vuelos hacia Uruguay en las próximas semanas, según reveló el periódico Arab New Reported.
De concretarse esta iniciativa, será la primera conexión directa entre Medio Oriente y nuestro país. La prensa árabe agrega que los dos países firmarán un acuerdo de transporte aéreo en las próximas semanas.

Hasta ahora, para llegar de Medio Oriente a Uruguay hay que conectarse a través de Argentina o Brasil por las empresas Qatar Airways, Emirates Airline o Etihad Airways.

El embajador uruguayo en Arabia Saudita, Carlos Mora, confirmó que las autoridades aeronáuticas de ese país le comunicaron que apoyan el acuerdo, por lo que se espera que la conexión aérea se concrete en poco tiempo. Añadió que con estos vuelos se espera impulsar el comercio, turismo y las inversiones entre ambos países.

Mora agregó que Uruguay podría colaborar con el Reino en términos de la producción de alimentos, y que junto con el acuerdo sobre los vuelos, se negociará un tratado para la protección y promoción de la inversión mutua.

La intención de establecer esta conexión aérea se presentó hace dos años en la Conferencia de Avición Civil Internacional y ahora se dio otro paso con la aprobación de la Aviación Civil.

La conexión entre ambos países fue parte también del encuentro del príncipe de Arabia Saudita, Abdul Aziz bin Talai con el entonces presidente de la república José Mujica en noviembre de 2013, en Montevideo.

“Tenemos ideas para invertir y trabajar aquí” y agregó que “hay muchas potencialidades para trabajar juntos”, dijo entonces el príncipe saudí en su encuentro con Mujica.

Resaltó como uno de los aspectos que más preocupa a Arabia Saudita “la inversión en seguridad alimenticia”. Dijo que “tanto Uruguay como la región brindan posibilidades enteras para el sector, no solo para su país, sino para ayudar a alimentar a todo el mundo”.

fuente: Republica.com.uy

Deja un comentario

*