Uruguay se da a conocer en Japón en busca de inversiones

El vicesecretario de Economía y Finanzas uruguayo, Mario Bergara, se encuentra en Japón con el objetivo de dar a conocer a Uruguay como país potencial para futuras inversiones.

El vicesecretario de Economía y Finanzas uruguayo, Mario Bergara, presentó su país en Tokio como la puerta comercial ideal para la entrada en Latinoamérica de productos japoneses.
Bergara aludió a Uruguay como “el mejor punto de conexión para la distribución de productos extranjeros en América Latina” durante una conferencia ofrecida en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Tokio.
La agenda de los ocho días de visita tiene como objetivo que Uruguay sea más conocido en Japón, un país con gran potencial inversor en la región latinoamericana, según explicó Bergara.
“Estamos fomentando la inversión japonesa en Uruguay porque sabemos que después de nuestros productos vendrán de la mano de las inversiones japonesas en el país”, dijo.
Bergara explicó que lo que más exporta Uruguay hacia Japón es madera. “Ahora que la papelera Nippon Paper va a comenzar a operar en el sector de forestación en Uruguay, seguramente se multipliquen nuestras exportaciones de madera a Japón”, apuntó.
Uruguay quiso presentarse en Japón como el puerto clave de entrada Latinoamérica, desde donde se puede acceder fácilmente a los grandes mercados de la región, como el brasileño o el argentino, con los que comparte frontera.
“Aparte de las buenas condiciones geográficas del país como puerto natural de entrada (desde el océano Atlántico), el sector de la logística es uno de los más prometedores”, explicó Bergara.
fuente: adnmundo.com

5 comentarios para “Uruguay se da a conocer en Japón en busca de inversiones”

Deja un comentario