Uruguay segunda economía ‘libre’ de América Latina, según Fundación Heritage y The Wall Street Journal

MONTEVIDEO, 22 Feb (UYPRESS) – El último índice Libertad Económica 2012, realizado en conjunto por la Fundación Heritage y The Wall Street Journal, destaca a Uruguay como la segunda economía más libre de América Latina, detrás de Chile, y número 29 en el mundo. Informe.

El ranking, realizado en conjunto por la Fundación Heritage y el diario estadounidense The Wall Street Journal, estudia la “Libertad Económica” de 184 países. Las categorías son: libre, mayormente libre, mayormente controlada, moderadamente controlada o reprimida.

El índice se elabora mediante diez indicadores económicos que miden la libertad económica de cada país. Uruguay, con 69.9 en el conteo, se ubica en el puesto 29 del mundo y lidera la lista de los países “moderadamente libres”. En América Latina únicamente es superado por Chile, número 7 en el mundo, y como nota saliente del índice, se encuentra a tres puestos detrás de Alemania y uno de Austria.

En el apartado en referencia a Uruguay, el informe destaca el progreso en “libertad económica y “solidez democrática”; asimismo los avances en la “libertad de corrupción” y su crecimiento en libertad de comercio, de inversión y fiscal. Como detalle negativo, es baja su “libertad financiera” y manejo de finanzas públicas.

Fuente: Uy Press.

5 comentarios para “Uruguay segunda economía ‘libre’ de América Latina, según Fundación Heritage y The Wall Street Journal”

Deja un comentario