Grupo Tay abrirá el Smart Hotel, un moderno condo-hotel en Montevideo

Afianzando la tendencia de los condo-hoteles, el grupo argentino Tay construiráel Smart Montevideo Hotel en el estratégico Barrio de las Artes. La inauguración será en 2014 y ya hay unidades a la venta.

El Barrio de las Artes de Montevideo tendrá una nueva propuesta hotelera en 2014. Se trata del Smart Montevideo Hotel, un moderno alojamiento de diseño gestionado mediante el sistema de los condo-hoteles, una de las tendencias más pujantes en la hotelería de nuestro país, que combina la gestión hotelera con la propiedad inmobiliaria. Es el segundo proyecto del grupo argentino Tay en Uruguay, que el año pasado abrió el condominio hotelero Costa Colonia Boutique en Colonia del Sacramento.

El Smart Montevideo Hotel se ubicará en el cruce de las calles Soriano y Andes, un punto estratégico en el centro de la ciudad. La zona, de gran potencial turístico, fue declarada en 2010 como Barrio Artístico por el patrimonio cultural que alberga en sus cinco cuadras de extensión, desde la Sala Verdi hasta el Teatro Solís. El nuevo hotel se suma a una oferta de hospedaje de alta categoría que ya tiene al Hotel Boutique Cervantes, abierto hace pocos meses por la firma Esplendor en el antiguo teatro Cervantes.

El proyecto del Smart Hotel consta de doce plantas y 65 habitaciones de entre 25 y 37 metros cuadrados. Entre sus instalaciones incluirá gimnasio, restaurante, jacuzzi, cocheras, oficinas y salas de reuniones. El mobiliario y la decoración son de primera calidad, y el funcionamiento sigue las últimas exigencias de protección ambiental.

 

El hotel será administrado por Tay Condo & Hotels Management, la primera cadena argentina especializada en el sistema de hoteles condominio. Esta modalidad consiste en vender los departamentos a propietarios particulares en régimen de propiedad horizontal. Los compradores ceden las unidades para su utilización como hotel durante un plazo de 10 años. Los titulares obtienen parte de la renta (calculada en 10% anual) y pueden usar las instalaciones durante ocho días al año sin cargo.

Las unidades ya se empezaron a comercializar. Los precios oscilan entre los 80 mil hasta los 125 mil dólares, aunque se estima una revalorización del 30% de la propiedad en el transcurso de la construcción. Diez meses antes de la inauguración, prevista para mediados de 2014,  se enviará el detalle de los costos de equipamiento, de unos 10 mil dólares para las habitaciones y 12 mil para las suites. Los titulares deberán abonar expensas (gastos operativos) solo si el resultado total de la explotación es negativo (entre 50 y 150 dólares por mes de pérdida). Como cada unidad tiene un porcentaje de ganancia pre-asignado, se recibe la renta más allá de la ocupación concreta de cada departamento.

El grupo Tay eligió Montevideo para su segundo emprendimiento en Uruguay en vistas del boom turístico que vive actualmente la ciudad y el alto promedio de ocupación permanente de sus alojamientos. Se aprovecha la necesidad de plazas de hotel para el creciente turismo de viajes y ejecutivo que llega a Montevideo en busca de servicios de alta calidad.

Fuente: Turisuy

Ser propietario de una unidad hotelera en Uruguay, es una inversión inmobiliaria muy atractiva: LADRILOS + RENTA + PLACER.

Solicite una reunión y conozca la empresa TAY-GROUP, el sistema de los condos, el funcionamiento, la administración, el gerenciamiento, la rentabilidad, la central de reservas, etc.  Las oficinas  se encuentran en Bs.As. y en Punta del Este. Envíe su consulta a: condohotel@inversionesuruguay.com o  betina@tay-group.com .

2 comentarios para “Grupo Tay abrirá el Smart Hotel, un moderno condo-hotel en Montevideo”

Deja un comentario